Únete a nuestros esfuerzos

Si te interesa colaborar para que la FPPE continúe con sus programas educativos y de apoyo tu contribución económica, por pequeña que sea, será bien acogida y ayudará a subsidiar talleres educativos por toda la Isla, flyers con información sobre la condición, y los costos asociados a nuestro programa de apoyo a adolescentes EndoTeens.

Envía tu donativo en forma de cheque o giro postal a nombre de La Fundación Puertorriqueña de Pacientes con Endometriosis a Idhaliz Flores, PhD PO BOX 7004, Ponce, PR 00732. También puedes donar usando tu tarjeta de crédito a través de PayPal accediendo el link "Dona a tu Fundación".

Nuestros logros y contribuciones

Por los pasados diez años, la FPPE ha trabajado arduamente para promover una mayor concienciación sobre la endometriosis, encaminados a cumplir nuestra misión. Entre nuestros logros y aportes podemos mencionar:

Programas educativos:

Desde 2001, todos los meses de marzo, mes mundial de la Endometriosis, hemos organizado talleres educativos para pacientes y sus cuidadores, en los cuales expertos en diversas áreas de interés presentan información actualizada y fidedigna y le brindan herramientas útiles a los participantes. Hemos visitado escuelas, centros de trabajo y participado en ferias de salud en toda la Isla, llevando el mensaje de prevención, diagnóstico temprano y esperanza.

Mes Mundial de la Endometriosis:

En Puerto Rico celebramos este mes y nos unimos a las decenas de asociaciones de pacientes alrededor del mundo que trabajan durante el Mes de Marzo para aumentar el reconocimiento de la endometriosis en países de todos los continentes.

Presencia en medios:

Mantenemos una presencia en los medios durante el mes de marzo y el resto del año mediante campañas de servicio público y participación en programas de noticias y variedad, en radio y televisión además de publicar artículos en periódicos y revistas.

Medios sociales:

Mantenemos un grupo en el medio social Facebook de sobre 4,000 miembros (Endometriosis Puerto Rico), en donde ofrecemos a las pacientes la oportunidad de comunicarse entre ellas y con la Fundación para contestar sus preguntas y recibir ayuda. Además, desde 2010 manejamos una cuenta en Twitter (@endopr2010) la cual usamos para diseminar información actualizada sobre la endometriosis a nuestros cientos de seguidores. En nuestra página web (endometriosispr.net) mantenemos una librería de artículos, videos, y otros recursos para las pacientes de Puerto Rico y del mundo.

Educación a profesionales de la salud:

Hemos organizado talleres educativos y de educación médica continua para médicos primarios y ginecólogos, además de enfermeras que comúnmente manejan casos de endometriosis. También hemos participado en actividades de la Asociación de Psicólogos y en ferias de salud organizadas por la Escuela de Medicina de Ponce.

Legislatura y gobierno:

Hemos participado en actividades de la Legislatura de Puerto Rico para llevarles el mensaje del alto costo de la endometriosis y el pobre manejo de la condición, especialmente en mujeres que participan del plan de salud del gobierno, Mi Salud. Hemos establecido alianzas con la Procuraduría del Paciente, y hemos obtenido el apoyo del Departamento de Salud, Las Comisiones de Salud de Cámara y Senado y la oficina de la Primera Dama de Puerto Rico para nuestras gestiones.

Investigación:

Hemos trabajado en conjunto con el Programa de Investigación de la Endometriosis de la Escuela de Medicina de Ponce para llevar a cabo diversos estudios para medir el impacto de la endometriosis en la calidad de vida de pacientes y cuidadores, determinar la prevalencia de la endometriosis en Puerto Rico, medir el costo de la endometriosis, así como identificar factores genéticos y marcadores moleculares para esta condición.